martes, 18 de noviembre de 2008
CRISIS DE CRISIS
Nos acercamos al comienzo de la gran crisis, que se manifestará en una total transformación del sistema mercantilista. No se puede abandonar el sistema primario y dejar de aprovechar el 70% de las materias primas; mirad cuanta madera se pudre en los bosques, mientras pasamos el tiempo en los bares o en los grandes almacenes o consumiendo petróleo; cuanta desorganización en el gasto. Aquí en Galicia, cinco hermanos con pequeñas explotaciones agrarias, pues tienen cada uno su tractor y su molino de moler harina, cuando con uno bueno, podianse satisfacer todos, o sea que se dilapida el capital dinerario y el esfuerzo humano; cuanta energía en forma de biomasa está perdiendose en el monte, cuantos animales se podrían alimentar con toda la hierba que queda en los prados, cuanta salud perdida por culpa de alimentar a los animales con piensos, porque es más facil, así hay mas tiempo para el ocio y yá no digo los hijos criarlos obesos, gracias a esa mala alimentación.
Bueno de arriba he llegado a lo mas pequeño, pero vuelvo a las alturas, ¿qué sucederá?, cuando los poderosos tengan quer comenzar a sacar en vez de meter , cuando empiezen a dejar de ser tan millonarios, pues tiene que aflorar ese dinero oculto, y cuando no tengan de donde sacar, tendrán que vender algunas de sus posesiones y por lo tanto será una manera de que los precios vuelvan a la normalidad. Y no digo yá cuando tengan que ir a la tienda y cambiar propiedades por alimentos para la familia.
Caramba otra vez me he ido hacia abajo, no sera que proximamente sólo hablaremos de nimiedades dejaremos lo macro, porque los grandes temas economicos pasaran a estar solo en los libros que cuenten como era antiguamente el Gran Capital y los (grandes ricos) entre parentesis por que rico lo que es rico desde que nací he sido YÓ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario